La expectativa que generó en Alemania el fichaje de Sadio Mané por Bayern Múnich en el último verano se esfumó rápidamente. El delantero supo ser una estrella absoluta en Liverpool, pero no logró plasmar todo su potencial y su carácter de líder en el club bávaro.

El campeón de la Copa Africana de Naciones con la Selección Senegalesa lleva 12 goles en los que va de la presente campaña, en la que afrontó 35 juegos, números alejados a los que consiguió con los reds. Sin embargo, el gran motivo de su salida al final de esta temporada es actitudinal.

Es que, tras la eliminación de Champions League ante Manchester City, Mané golpeó a Leroy Sané y fue multado por el club, que se mantuvo firme y le buscará nuevo equipo este verano. En ese contexto, el atacante podría regresar a la Premier League con la posibilidad que se abrió en los últimos días.

Se trata de Chelsea, que está en plena renovación de plantel a la espera de contratar un nuevo entrenador mientras Frankie Lampard está a cargo del equipo de manera interina. La falta de goles de los Blues podría ser resuelta por Mané, un futbolista probado en la Premier League.

Bayern Múnich le busca un comprador y Chelsea aparece como un gran candidato con el que negociar. Según BBC y Football London, los bávaros soñaban con un trueque con Napoli por Victor Osimhen, pero no podría llegar a buen puerto por el alto salario de 12 millones de euros netos que percibe el senegalés en Alemania.