En un breve comunicado y con un sentido video con imágenes de la carrera de Franck Ribéry ha anunciado su retiro definitivo de la práctica profesional del fútbol, tras militar en los últimos años en Salernitana de Italia, cierra su carrera a los 39 años.

Su último paso por Italia lo ha mantenido activo, incluso siendo el capitán de Salernitana, pero llegó el momento de cerrar una gran carrera que tiene en sus vitrinas uno de los títulos que todos los futbolistas sueñan: la Champions League.

Franck Ribéry (Getty)

Franck Ribéry (Getty)

Franck Ribéry cuenta con un gran palmarés con nueve Bundesliga ganadas, seis Copas de Alemania y esa orejona que ganó con Bayern Múnich. Al momento del anuncio lleva anotados 132 goles y 184 asistencias en su pizarra personal de datos. 

 

Ribéry nunca ganó el Balón de oro, pero de manera individual si logró coronarse como el mejor futbolista de Europa por la UEFA en 2013, pero como dice en su mensaje de despedida, "el balón se detiene", y esta vez es de forma definitiva.

El comunicado de Franck Ribéry

"La pelota se detiene. Los sentimientos dentro de mí no lo hacen", posteó en todos los idiomas de los equipos que lo han visto jugar al fútbol.