La carrera de Franck Ribéry va entrando en su etapa definitiva. Es que el jugador francés de 39 años, multicampeón con Bayern Múnich, no está en su mejor estado físico y esto lo llevaría a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional. Apenas ha podido jugar dos partidos en la temporada y los problemas en su rodilla lo condicionan para continuar jugando, por lo que aceptaría dejar la profesión.

Según han adelantado múltiples medios como Il Mattino y L'Equipe, al igual que el periodista Gianluca Di Marzio, Ribéry rescindiría su contrato como profesional con la Salernitana y anunciaría su retiro del fútbol. La decisión estaría tomada y sólo faltaría que se haga oficial en los próximos días. Así, se termina la carrera de uno de los futbolistas franceses más exitosos durante este siglo.

 

Destacada como extremo, forjó una carrera extraordinaria que empezó en el Boulogne de Francia y que lo supo llevar a diferentes equipos franceses como Alés, Brest, Metz y Olympique de Marsella, con un paso entre medio por Galatasaray. Hasta que en 2007 llegó a Bayern Múnich a cambio de 30 millones de euros y disputó 12 exitosas temporadas en las que ganó hasta 24 títulos (el más importante, la Champions League de 2013). El final de su carrera lo tuvo en la Fiorentina y en la Salernitana.

¿Qué hará Ribéry después de su retiro?

El retiro de Ribéry no lo alejaría del todo de los campos de juego. Si bien rescindiría su contrato con Salernitana, el presidente de la institución, Danilo Iervolino le ofrecería trabajar como colaborador del cuerpo técnico liderado por Davide Nicola. La intención que a través de su experiencia y liderazgo en el vestuario sean útiles para que el club pueda seguir creciendo y le escape al descenso una vez más esta temporada.

Ribéry y su festejo por la permanencia en la Serie A (Getty Images)

Ribéry y su festejo por la permanencia en la Serie A (Getty Images)

Cabe recordar que el cuadro granata se salvó del descenso la temporada pasada donde Ribéry fue parte más en lo emocional que desde el juego, ya que en 23 partidos, apenas dio tres asistencias. En esta temporada, sólo pudo jugar algunos minutos ante Roma en la primera fecha de la Serie A y ante Parma por Copa Italia. Sus problemas de rodilla no tendrían solución ni con una operación, según apuntaron los medios citados.