Es algo relativamente habitual, las presentaciones de futbolistas tiene ese tinte, de que desde chicos fueron hinchas de un club, le pasó a Raphinha, en la conferencia de prensa de su presentación en Barcelona, mencionó algo relativo a esto.

Tras firmar el contrato y hacer un par de toques al balón con el propio Joan Laporta, Raphinha compareció ante los medios de Cataluña por primera vez, allá dejó en claro que "está cumpliendo un sueño" y que "siempre quiso llegar al Barceonal".

Con ese contexto, era inevitable que alguien le consulte sobre el origen de ese sueño de ser Culé, y Raphina comenzó a soltar la lista, Ronaldo, Ronaldinho, Neymar y claro, no podía faltar Deco, su representante.

"Empecé a saber del Barcelona cuando Ronaldo vino y tuvo una influencia enorme. Ahí empecé a seguir lo que hacía el Barcelona, y a ser un ferviente fan", contó.

Laporta y Raphinha (Getty)

Laporta y Raphinha (Getty)

Luego mencionó otro sueño y es llegar a rendir como lo hicieron los grandes cracks de Brasil en Barcelona: "Cuando me fui de Brasil quise cumplir con este sueño y me encantaría como mínimo, llegar a ser la mitad de bueno de lo que fue Ronaldinho. Se que cada uno tiene su juego, pero cuando él vino aquí influyó mucho para mí".

Aunque claro, no dejó de mencionar a su representante y amigo: "Él, junto con Deco y también cuando vino Neymar, a quién admiro desde el inicio de su carrera, la llegada de todos ellos influyó mucho en mí, eran brasileños que estaban haciendo historia en el club", explicó.