La Europa League tiene su segunda semana y Arsenal estaba listo para recibir al PSV de los Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A, pero la muerte de la Reina Isabel II sigue alterando los calendarios.

La UEFA ya hizo oficial este lunes, que el partido de esta semana está suspendido, sin una fecha futura reprogramada, solo que el encuentro no podrá disputarse en Londres por la falta de polícias que garanticen el espectáculo. Es el mismo motivo que tiene en vilo a toda la fecha de la próxima semana de la Premier League.

En el comunicado dice: "El partido de UEFA Europa League de este jueves entre el Arsenal y el PSV ha sido aplazado. Una nueva fecha para el fixture será comunicada a su debido tiempo".

Antes el PSV había hecho público el anuncio "La UEFA informó de ello al PSV el lunes por la tarde. El fin de semana pasado parecía que el partido se jugaría el próximo jueves, pero las autoridades nacionales de Gran Bretaña han decidido que es posible un despliegue insuficiente de personal policial debido a los servicios funerarios de la reina Isabel británica en Londres".

 

El gran problema que tienen los organizadores es el calendario, dado que el Arsenal no tiene una mitad de semana libre hasta después de la Copa del Mundo, en enero, es difícil ver cuándo podrá llevarse a cabo el juego. La fase de grupos de la Europa League debía terminar el 3 de noviembre.