En la jornada de este sábado 6 de agosto, PSG visitó a Clermont y con contundencia lo derrotó 5-0, un muy buen resultado para el primer partido de la Ligue 1. Figura del partido fue nadie más y nadie menos que Lionel Messi, el astro argentino que se reportó con doblete.

Y las cosas empezaron de muy grata manera para los de la capital francesa, debido a que, apenas a los 9 minutos de iniciado el compromiso, Neymar apareció con un soberbio remate para vencer al guardameta, Mory Diaw, quién fue el pagano de la cantidad de errores defensivos de sus compañeros.

Los visitantes seguirían de largo a los 26 minutos, cuando el lateral derecho, Achraf Hakimi, anotó el segundo de la cuenta para los tricolores, quienes a falta de 6 minutos para la finalización de los primeros 45 minutos, celebraron su tercera diana por medio del defensor central brasileño, Marquinhos.

Claramente, no se iba a esperar una épica por parte de los locales, pero sí algo más de contundencia de cara al arco rival defendido por el italiano, Gianluigi Donnarumma, que se podría decir fue un espectador más del compromiso, ya que fueron pocas las oportunidades donde se le vio atajar.

Sin embargo, las cosas mejoraron para la visita, pese a que tuvo la posesión de la pelota, y dominaron a su rival a placer, tuvieron que pasar 35 minutos para que lograran otro tanto; y fue Lio Messi, quien con su calidad se reportó en el tanteador para poner el cuarto gol de la noche. Y al minuto 86, el capitán de la selección de Argentina le puso la guinda que le hacía falta al pastel, con un tremendo golazo de chilena, imposible para el guardameta, que apenas vio cómo el balón le pasaba por encima.

Esta manera, el equipo parisino se alista para la segunda jornada, en la cual entrarán en acción el próximo 13 de agosto, en condición de local y jugando ante Montpellier. Cabe recordar que PSG, el gran objetivo por parte del club es ganar la Champions League.

Ficha técnica de Clermont vs PSG: