Como uno de los equipos con mayor poderío económico del planeta, a menudo Paris Saint-Germain se refuerza a puro lujo. En los últimos mercados de pases, fueron varias las estrellas del viejo continente que llegaron a la capital francesa para vestir los colores del elenco propiedad de Qatar Sports Investments.

En el verano de 2021, PSG consiguió concretar un mercado histórico en el que logró incorporar como agentes libres a Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, además de fichajes estelares como los de Achraf Hakimi y Giorginio Wijnaldum. Aquellas caras nuevas taparon a otras figuras que venían brillando.

 

Keylor Navas fue uno de los más perjudicados a raíz del arribo del arquero italiano proveniente de Milan. El costarricense venía haciéndolo de gran manera bajo los tres palos del elenco parisino, pero Mauricio Pochettino y luego Christophe Galtier le dieron el rol protagónico a Donnarumma.

Keylor en su debut con Nottingham. (Getty)

Keylor en su debut con Nottingham. (Getty)

En este mercado invernal, PSG lo envió a préstamo a Nottingham Forest hasta el final de la temporada para que pueda contar con minutos acordes a su calidad. En su debut ante Leeds, este domingo, el centroamericano se destacó con enormes atajadas para mantener en cero su arco en el triunfo por la mínima.

Alan Shearer, el destacado exdelantero, lo premió al ponerlo en su once ideal de la jornada 22 de la Premier League. Además de Keylor, completaron el equipo: Ben Mee, Tim Ream, James Tarkowski; Pierre Emile Hojbjerg, Declan Rice, Ruben Neves, Amadou Onana; Kelechi Iheanacho, Harry Kane y Bryan Mbeumo, con Sean Dyche, de Everton, como el DT de la fecha.