El futuro de Neymar será tema de conversación durante todo este mercado de verano. Es que el brasileño estaría en la agenda de prescindibles del Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la lista de equipos que pueden afrontar su fichaje es muy escasa, aunque hay uno en particular que puede hacerlo y hasta ya fue vinculado con el brasileño recientemente.

Newcastle es el nuevo equipo 'rico' de la Premier League, luego de la llegada del fondo saudí PIF. Los millones de los árabes podrían salvar a los qataríes, dueños de PSG, que buscan deshacerse de Neymar, pese a haber renovado automáticamente su contrato hasta 2027. Y, en este sentido, ya hay un jugador de las 'Urracas' que pide por su fichaje y hasta pide a este club que le den la camiseta número '10' pese a ya tener dueño.

 

En una charla para el podcast Cast FC, Joelinton, uno de los brasileños que tiene Newcastle, fue consultado sobre la posible llegada de Neymar al equipo y sus palabras reflejan claramente su deseo. "Por supuesto que le podemos conseguir un lugar. En cualquier equipo del mundo, él es y será... no puedo explicarlo. Es un ídolo, es enorme en el fútbol mundial”, definió el atacante.

Joelinton fue más allá y hasta advirtió que un compañero suyo tiene su contacto. Le hizo una invitación a 'Ney', prometiéndole la camiseta número '10', que actualmente tiene Allan Saint-Maximin. "Hablaré con Bruno (Guimaraes), porque tiene su contacto. De esa forma, podrá enviar un mensaje a ‘Ney’, invitándolo a jugar aquí", prometió. Y agregó: "La camiseta número ‘10′ está aquí esperándolo".

"Entonces, la invitación está hecha. ¡'Ney’, si estás escuchando esto, puedes venir! Correré hacia ti todo el tiempo. Aquí en la defensa te lo aseguramos. Será fácil”, cerró Joelinton, deseando realmente tener de compañero al 'crack' brasileño de PSG. Las chances de Newcastle podrían ser reales, aunque su técnico Eddie Howe reiteró en varias ocasiones que no buscarán fichajes de grandes montos de dinero, por lo que Neymar podría buscar algún otro equipo.