Paris Saint-Germain ha tenido un mercado con bajo perfil, luego de cumplir con su objetivo primordial. La renovación de Kylian Mbappé fue cuestión de estado y, finalmente, se logró. Ahora, con su máxima figura, confirmado por tres años más, se está armando una plantilla alrededor del nacido en Bondy y que pueda, finalmente, levantar el trofeo de la Champions League.

Conquistar Europa es el objetivo de Paris Saint-Germain, algo que no pudieron lograr este año tras la debacle ante Real Madrid. Al margen de ello, con Mbappé confirmado con su continuidad, ahora se buscarán fichajes importantes que puedan ser compatibles con él. En tanto, algunos futbolistas dirán adiós ante la falta de oportunidades que han tenido y que tendrán a futuro en este equipo.

PSG ya se arma con vistas a una temporada 2022-2023 con muchas exigencias y donde deberá aprobar con creces, a diferencia de lo que fue esta última campaña. Con Mbappé a la cabeza, así está el mercado en el conjunto parisino:

EL MERCADO DE PSG:

Altas confirmadas

Christophe Galtier: ha sido anunciado como el nuevo entrenador del equipo, tras lograr su salida de Niza. Llegó para reemplazar a Mauricio Pochettino y firmó contrato hasta junio de 2024.

Renato Sanches: el portugués, que ya supo ser dirigido por Galtier en Lille, llega a PSG a cambio de 15 millones de euros con un contrato hasta junio de 2027. Llega para ser una variante más en la zona del mediocampo.

Nordi Mukiele: el lateral del RB Leipzig llega a la capital francesa luego de una transferencia por 16 millones de euros (bonus incluidos). Llega para pelearle el puesto de titular a Achraf Hakimi, aunque también puede ser opción para la zaga central.

Hugo Ekitike: el joven delantero de 20 años, a quienes algunos comparan con Thierry Henry, llega a PSG en calidad de cedido por un año con opción de compra, proveniente del Stade de Reims.

Vitinha: la primera cara nueva de PSG para la temporada 2022-23. El mediocampista portugués arribó a la capital francesa para ser nuevo fichaje a cambio de 41.5  millones de euros para Porto. Firmó hasta junio de 2027.

Nuno Mendes: fue el primer fichaje confirmado de PSG debido a que hizo uso de la opción de compra de su pase por 38 millones de euros, que son para Sporting de Lisboa.

Bajas confirmadas

Mauricio Pochettino: el entrenador argentino fue destituido de su cargo. Durante su mandato, PSG ganó la Ligue 1 2022, la Copa de Francia 2021 y la Supercopa de Francia 2020, aunque su fracaso en la última Champions League y el mal rendimiento del equipo durante la reciente campaña motivaron a su salida. Fue reemplazado por Christophe Galtier.

Ángel Di María: el argentino tuvo su despedida ante Metz en la última fecha de la Ligue 1. PSG decidió no renovarle su contrato y se fue en calidad de libre. Arregló con Juventus y ya fue presentado en Turín.

Colin Dagba: pese a que renovó su contrato hasta 2025 con Paris Saint-Germain, el lateral derecho de 25 años se marchó cedido al Racing de Estrasburgo por una temporada.

Marcin Bulka: Niza ha hecho uso de la opción de compra por dos millones de euros tras haber estado un año cedido en este club. Así, deja definitivamente PSG.

Xavi Simons: tenia acuerdo con PSG para continuar, pero al final, las negociaciones se cayeron. Al final, firmó contrato hasta 2027 con PSV en condición de libre.

Alphonse Aréola: West Ham retiene definitivamente al arquero francés. Pagó 12 millones de euros, por lo que deja de pertenecer a PSG.

Georginio Wijnaldum: por petición de Jose Mourinho, el mediocampista neerlandés es nuevo jugador de la Roma de Italia. Deja PSG en calidad de cedido y los italianos pagarán el 50 por ciento de su salario.

Arnaud Kalimuendo: el joven delantero perdió terreno en la consideración de Galtier y por eso la directiva decidió venderlo a Stade Rennes a cambio de 25 millones de euros.

Thierno Baldé: el lateral derecho de 20 años volvió al club de una cesión por Le Havre. Ahora, Troyes lo compró en una cifra que no trascendió, así deja de pertenecer definitivamente a PSG.

Rumores de fichajes

Milan Skriniar: es el defensor que pretende Luís Campos, nuevo director deportivo de PSG, según revelaron L'Equipe y Le Parisien. Inter rechazó ya dos ofertas por el defensor, pero según cuenta La Gazzetta dello Sport, espera un nuevo ofrecimiento de los parisinos que se acerque a los 65 millones de euros, que pretende.

Fabián Ruiz: una de las sorpresas que daría PSG en este mercado al contratar al mediocampista español. Según Fabrizio Romano, hay acuerdo por el contrato del jugador y resta acordar el monto de transferencia con Napoli, que rondaría entre los 20 y 25 millones de euros. Los italianos quieren a Keylor Navas y podría entrar en las negociaciones.

Gonçalo Inácio: O Jogo asegura que PSG se ha interesado en los servicios del joven defensor de Sporting CP, que ya ha debutado en la selección de Portugal. Piden por su salida la cifra de 30 millones de euros.

Lucas Hernández: es un perfil que gusta a la dirección deportiva de PSG, ya que su polivalencia le serviría a Galtier para jugar como marcador central, stopper o hasta lateral y carrilero por izquierda. Por ahora, sólo hay interés, según AS, pero Bayern Múnich no pretende venderlo y hasta piensa en una renovación de contrato.

Rafael Leao: es uno de los nombres que se maneja para sumar al ataque de PSG. Apareció nuevamente luego de la salida de Kalimuendo. Según RMC Sport, gusta a Luis Camps, aunque Milan pide 70 millones de euros por su salida.

Marcus Rashford: según L'Equipe es el delantero apuntado para sumar más variantes en los delanteros de PSG. Sin embargo, Manchester United no lo quiere vender.

Christopher Nkunku: es seguido por varios clubes de Europa y manifestó recientemente que París "es su casa". Sin embargo, RB Leipzig le renovó su contrato hasta 2026.

Mohamed Simakan: es uno de los defensores que aparecen en la agenda de Luis Campos, según L'Equipe. RB Leipzig pediría una suma de 40 millones de euros por su salida.

Rumores de salida

Neymar: el presidente Nasser Al-Khelaifi reveló en una entrevista a Le Parisien que no permitirá más "estrellas" y jugadores "con mucho lujo", en una clara indirecta para jugadores como Ney. Su salida podría ser una solución para PSG, según Luis Campos. Juventus estaría dispuesto a negociar por él, aunque su deseo es ir a Barcelona. Santos también pensaría en su fichaje. Y hasta lo habrían ofrecido a Manchester City.

Presnel Kimpembe: el defensor estuvo en la agenda de posibles salidas ante la necesidad de hacer caja. Si llegase una oferta por él, se la consideraría. Sin embargo, es titular para Christophe Galtier en su zaga central de tres defensores.

Mauro Icardi: PSG pagó mucho dinero por su fichaje, pero ha sido un rotundo fracaso. Ahora, busca negociarlo, aunque no hay muchas opciones al respecto. El Monza de Berlusconi lo pretendía, pero descartó su llegada. Borussia Dortmund lo considera para ser el reemplazo de Sébastien Haller. Su representante Wanda Nara asegura que es difícil que salga del club.

Leandro Paredes: se lo menciona como uno de los nombres que PSG quiere vender para hacer caja. Juventus estaría decidido a ficharlo luego de la lesión de Paul Pogba y la rescisión de contrato de Aaron Ramsey. La intención del jugador es quedarse.

Keylor Navas: el costarricense piensa en un cambio de rumbo debido a que el nuevo entrenador de PSG, Christophe Galtier, ha confirmado como titular a Gianluigi Donnarumma para la próxima temporada. Napoli estaría muy cerca de acordar su arribo.

Layvin Kurzawa: es uno de los jugadores a vender para hacer caja. El lateral izquierdo no tuvo prácticamente actividad en esta temporada, por lo que seguramente buscará minutos en otro club.

Idrissa Gana Gueye: fue bajado del primer equipo y aguarda por una salida para tener más minutos en campo. Everton lo repatriaría, aunque todavía no hay acuerdo.

Thilo Kehrer: fue una de las primeras opciones de recambio en el lateral derecho y hasta en la defensa central, pero PSG le abrió la puerta de salida. West Ham habría ofrecido 12 millones de euros por su fichaje, pero la oferta fue rechazada.

Julian Draxler: ha tenido pocos minutos en esta temporada y ha sido hasta tercera o cuarta opción. Es uno de los apuntados por PSG para hacer caja también, pero aún no tendría ofertas.

Abdou Diallo: estuvo en la mira de Tottenham, incluso para este mercado de verano, pero finalmente, la transferencia no prosperó. La intención de PSG es venderlo, aunque también apareció como posible opción para Milan en una hipotética operación por Rafael Leao.

Ander Herrera: se reflotó la opción de regresar a Athletic Club de Bilbao, aunque deberá rescindir su contrato con PSG. Rebajará su sueldo para volver al club en donde brilló en España.

Junior Dina Ebimbe: si bien fue tenido en cuenta durante la pretemporada por Galtier, la llegada de Mukiele no le deja espacio para ser recambio de Achraf Hakimi. Por eso, PSG busca una venta para Dina Ebimbe. Eintracht Frankfurt estaría cerca de llegar a un acuerdo con los parisinos, aunque Porto también lo pretende.

Edouard Michut: otra gran promesa de PSG, quien podría buscar minutos en otro equipo. Según reveló Fabrizio Romano, estaría cerca de acordar su fichaje a Celtic a cambio de 2.5 millones de euros.

Vuelven de sus cesiones: Sergio Rico (Mallorca), Rafinha Alcántara (Real Sociedad), Timothée Pembélé (Burdeos), Kenny Nagera (US Avranches), Teddy Alloh (KAS Eupen) regresan, aunque serían negociados. En tanto, Pablo Sarabia, quien volvió de Sporting Club, será tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Christophe Galtier.