Luego de lo que fue el empate ante RB Leipzig por Champions League, en Paris Saint-Germain ya cambian el chip para pensar rápidamente en el partido de este sábado por la Ligue 1 ante Girondins de Bordeaux. De cara a este encuentro, habrá algunas ausencias, siendo la de Lionel Messi la más destacada.

El 'crack' argentino está con una lesión de rodilla y molestias en los isquiotibiales que han afectado su participación en los últimos encuentros del equipo parisino. Jugó sólo un tiempo ante Lille, no estuvo ante Leipzig y tampoco estará ante Bordeaux. Baja sensible, pensando en lo que viene.

De acuerdo al parte médico general que ha brindado PSG, "Lionel Messi continuó su tratamiento en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo esta mañana por su dolor de rodilla y molestias en los isquiotibiales". Cabe destacar que el jueves fue visto en Madrid en un centro médico donde habría hecho una interconsulta por su problema en la rodilla para tratar de acelerar su recuperación, pensando en su convocatoria a la Selección Argentina.

En este sentido, la presencia de Messi con su seleccionado no corre peligro. Así lo confirmó el técnico Mauricio Pochettino este viernes en la conferencia de prensa previa al partido ante Bordeaux. "Viajará para la selección. Esperamos que esté disponible para Argentina y que pueda volver después", dijo.

Sergio Ramos y una buena nueva

Entre lo más destacado del parte médico general efectuado por el conjunto parisino, aparece una actualización sobre el seguimiento para con Sergio Ramos. De acuerdo a lo dicho por PSG, el defensor español "retomará con el grupo la semana que viene". Es decir que podrá volver a trabajar con sus compañeros de forma normal y el momento de su debut podría estar más cerca que nunca.

Parte médico oficial de PSG

La actualización médica de este viernes 5 de noviembre se refiere a Lionel Messi, Leandro Paredes, Sergio Ramos, Marco Verratti, Rafinha y Presnel Kimpembe.

  • Lionel Messi continuó su tratamiento en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo esta mañana por su dolor de rodilla y molestias en los isquiotibiales.
  • Leandro Paredes continúa su labor de rehabilitación y atlética en el campo del Centro de Entrenamiento de Ooredoo.
  • Sergio Ramos retomará con el grupo la semana que viene.
  • Marco Verratti continúa con sus cuidados. La reanudación de los entrenamientos está prevista después de la pausa internacional.
  • Presnel Kimpembe, que sufre una lesión en en el isquiotibial en el muslo izquierdo, realizará su tratamiento durante los próximos 10 días en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo.