América de Cali, el segundo equipo colombiano en la fase semifinal de la Copa Libertadores, no pudo con Palmeiras, equipo que lo venció por la mínima diferencia gracias a un gol de Ari, a los 55 minutos de partido, y que fue suficiente para que las verdes enfrenten a Boca Juniors.

El Verdao de mujeres ahora disputará el gran partido y crucial de la competición de clubes más importante de Sudamérica ante Boca Juniors. Las Xeneizes dejaron en el camino a Deportivo Cali, el clásico rival de las Escarlatas, que le dieron adiós al torneo en las semifinales.

Y es que fue un disputado duelo entre de los tradicionales equipos del continente, en el que las Diablas Rojas, no pudieron aguantar el poderío ofensivo de las brasileñas, quienes para el complemento se impusieron con un solitario gol de Ari, apenas a los 10 minutos del segundo acto.

Palmeiras celebra. Getty.

Palmeiras celebra. Getty.

Al final, las caleñas apelaron al como sea para intentar el empate, situación que al final no se dio, y no pudieron ser la representación Cafetera en la final del torneo, en el que en 2020 fueron finalistas, pero también cayeron, esa vez a manos de Ferroviaria, también brasileño.

Palmeiras, ahora enfrentará el crucial encuentro final con Boca Juniors, el próximo viernes 28 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de Liga Deportiva Universitaria de Quito, a las 17:00 horas locales, de Ecuador. Se viene un clásico del continente, pero en mujeres, lo que promete grandes emociones.