Maurizio Arrivabene confirmaba lo que era un secreto a voces desde hace meses. Paulo Dybala será la primera baja de la Vecchia Signora para la próxima temporada tras una vida en Juventus de Turín, donde solo la UEFA Champions League se le resistió al argentino. LaLiga empieza a sonar con fuerza para ser su próximo destino.
“El contrato de Dybala no ha sido renovado. La reunión de hoy fue amable, clara y respetuosa. Hubiera sido fácil para la Juve hacer una oferta a la baja pero habría sido una falta de respeto para él. La decisión está tomada”, desvelaba el CEO de Juventus sobre lo ocurrido con la Joya en las últimas horas. Comienza una nueva era para ambas partes.
Si bien se llegó a un acuerdo verbal con el futbolista meses atrás para renovar su contrato hasta el 2026 con un sueldo cercano a los 8 millones de euros por temporada, ambas partes acabaron desechando dicha posibilidad pensando en lo que viene. Dybala dejará Turín tras siete campañas, 283 encuentros, 113 goles, 53 asistencias y 12 títulos.
LaLiga viene a por la Joya
De manera gratuita dejará el argentino el club con el que conquistó italiana durante la última década. Dybala ya es agente libre para negociar su llegada a coste cero a cualquier equipo del planeta y desde Mundo Deportivo apuntan que Atlético de Madrid es quien ahora mismo más fuerte puja para convencerle de apostar por su proyecto. El Cholo, desesperado por unirle con Joao Félix en ataque.
Si bien equipos como Inter de Milan o Tottenham también analizan por estas horas un posible acercamiento a su entorno, Mundo Deportivo afirma que la operación ya llevaba varios meses en la cabeza de Diego Pablo Simeone, quien a coste podría nuevamente quedarse con un delantero que no olvidemos tiene apenas 28 años. ¿Dónde jugará Dybala en los próximos meses?