Inicia el ciclo de Xavi Hernández al mando de FC Barcelona y son varios los jugadores que tienen una nueva oportunidad para ganarse su espacio en el plantel. Uno de ellos es Philippe Coutinho, quien nunca logró establecerse en el equipo. Ahora hay muchas dudas sobre el futuro del futbolista y este ha tomado una decisión. 

Philippe Coutinho es a día de hoy el fichaje más caro en la historia de FC Barcelona, siendo uno de los puntos más criticados de la gestión de Josep María Bartomeu. El volante brasileño costó al club 120 millones de euros fijos, sumados a otros 40 millones en variables. Sin embargo, este nunca logró hacerse espacio en el plantel.

 

El mediocampista había empezado a tener minutos bajo las órdenes de Ronald Koeman, pero tras su despido y la llegada de Xavi Hernández deberá empezar todo de cero. El nuevo entrenador quiere probar a todos los jugadores y ha pedido paralizar todos los movimientos de mercado.

No saldrá en el mercado invernal

La salida de Coutinho de las filas del equipo azulgrana es deseo de gran parte de la afición e incluso de la directiva del club. Estando lejos de su mejor nivel futbolístico, el jugador es una carga en el esquema salarial con un sueldo de 8,5 millones de euros. No obstante, independientemente de la decisión que tome Xavi, este no se moverá en enero. 

El diario Sport asegura que Philippe Coutinho intentará tener una nueva oportunidad en Barcelona con el cambio de entrenador. De no lograr abrirse espacio en el equipo, accedería a salir al finalizar la temporada. Por ende, no se moverá en el mercado invernal. "Por mucho que lo aprieten, el brasileño acabará el curso con normalidad y, en todo caso, en verano se intentaría buscar una solución beneficiosa para todas las partes" dice el medio.