Durante la temporada 2021-22, Barcelona le encontró sitio a un Philippe Coutinho sin rumbo. El brasileño había estado a préstamo en Bayern Múnich, pero regresó al elenco catalán, en el que no logró acercarse a lo que fueron sus mejores rendimientos.

Es por eso que el culé volvió a cederlo, esta vez a Aston Villa. Allí estaba esperándolo Steven Gerrard, su excompañero de equipo en Liverpool. El entrenador inglés lo recibió como una de las figuras del plantel y tuvo impacto inmediato en la Premier League.

Sin embargo, y a pesar de que había parecido que la liga le quedaba bien, su rendimiento decayó y tampoco lo pudo recuperar con el arribo de Unai Emery al club. Ahora, el entrenador español lo tiene apartado en la consideración y comenzaron las especulaciones.

Por aquellos buenos rendimientos iniciales, el conjunto inglés compró su ficha y le firmó un contrato hasta 2026. A pesar de que aún tiene vínculo vigente, podría salir este verano, liberando espacio salarial. Sport explicó este jueves que hay un destino interesado en él.

Al igual que con varias estrellas, la Liga Profesional Saudí está tras los pasos de Coutinho, aunque aún no trascendió de qué equipo de trata. Cristiano Ronaldo, al inicio de este año, fue la primera figura en sumarse al campeonato asiático y, como con el brasileño, intentan acercarse a más estrellas del viejo continente.