Ya estamos en las primeras fechas de la temporada, LaLiga terminó su segunda fecha y la Premier League la tercera, el tiempo de los partidos amistosos de pretemporada han terminado, sin embargo habrá un choque amistoso más en Camp Nou entre Barcelona y Manchester City.
Un duelo de dos equipos top de Europa se miden el miércoles en Cataluña y no tiene que ver con un partido de pretemporada, tiene que ver con un partido a beneficio, porque todo lo que genere este encuentro será donado a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Juan Carlos Unzué – Joan Laporta y Pep Guardiola (Getty)
Este partido que será con un fin benéfico, ha sido anunciado el 20 de junio, por lo que tanto Xavi como Pep Guardiola ya lo tenían en su planificación futbolísitca, y ese es otro de los grandes atractivos, el reencuentro entre el Maestro y el alumno.
“Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, fue compañero, tuve la suerte de dirigirle, me ayudó mucho en el campo. Fue vital el tiempo que estuvimos juntos. Ahora tiene la posibilidad de ayudar al Barça a estar donde se merece. Estoy contento de que nos reencontremos“, afirmó Guardiola sobre el encuentro con Xavi.
Por qué juegan un partido benéfico Barcelona y Manchester City
Guardiola – Juan Carlos Unzué (Getty)
El exfutbolista Juan Carlos Unzué, hace tres años anunció que padecía de la enfermedad ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura ni tratamiento. Y desde entonces Unzué ha utilizado la visibilidad que le otorga haber sido un deportista de élite para dar a conocer la enfermedad y reclamar más recursos e investigación.
Es por eso que es el promotor del duelo de este miércoles entre azulgranas y celestes. “Lo único que ha perdido es su movilidad, su energía, testarudez y el ser hablador, lo veo igual. No se mueve tan rápido como antes, pero en su forma de ser lo veo igual“, dijo Guardiola, gran amigo de Unzué.