Las principales ligas del fútbol europeo ya están en marcha y se viene una temporada atípica con la interrupción por la Copa del Mundo. Esto genera grandes dudas sobre qué equipos lograrán tener mejor rendimiento y quiénes serán los campeones de los principales torneos. CIES ha dado a conocer sus predicciones.

CIES Football Observatory ha dado a conocer en su publicación semanal número 385 sus predicciones sobre las 23 ligas de primera categoría de la UEFA. Por medio de un modelo estadístico, han revelado quiénes serán los posibles campeones de esta campaña.

 

Este modelo estadístico toma en cuenta distintas variables. Entre ellas está el rendimiento de los equipos en las 2 temporadas anteriores, así como la experiencia de sus planteles actuales y la actividad registrada en este mercado de pases, que aún no finaliza. 

En este sentido, CIES ha elaborado las posibles tablas de final de temporada de cada una de las ligas de primera categoría de las federaciones de la UEFA. En las 5 principales ligas del Viejo Continente, habría muy pocos cambios con respecto a lo visto la campaña anterior. 

Según este cálculo, se repetirán 4 de los 5 campeones de las principales ligas europeas (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich y PSG repetirían en sus torneos domésticos. Solo la Serie A tendría nuevo campeón, que sería Inter. 

Premier League

LaLiga

Serie A

Bundesliga

Ligue 1