Si bien el país de la siguiente liga a mencionar será una gran ausencia nuevamente del certamen más importante del planeta, la Serie A de Italia afronta una temporada más en un campeonato que comenzó muy interesante. Pero como cada año, Copa Italia también forma parte de las competiciones con un título en juego.

La misma nuclea a equipos de la primera y segunda división italiana, con los cuatro mejor posicionados de la tercera. El camino comienza con los últimos dos mencionados eliminándose mutuamente hasta llegar a la instancia de los 32vos de final, donde allí comienzan a aparecer los cuadros de la máxima categoría. Cabe resaltar que el campeón defensor es el Inter de Milán.

En estos momentos, la Copa Italia afronta los 16vos de final en una llave que todavía no posee a clubes de gran envergadura como lo son JuventusInterMilanNapoli, Roma, LazioAtalanta Fiorentina. Es por ello que te contaremos por qué ocurre ello y cuándo iniciarán su participación.

¿Por qué Juventus, Inter, Milan, Napoli y Roma no jugaron los 16vos de final en la Copa Italia?

La realidad es que JuventusInter, Milan, Napoli, Roma, Lazio, Atalanta y Fiorentina no disputaron los 16vos de final de la Copa Italia debido a que su participación comenzará recién en los octavos de final. Esto es una regla que se estipula en base a los ocho mejores posicinados en la Serie A de la temporada que culminó, algo que pasó con dichos cuadros en 2021-22.

A falta de completar algunos cuadros pero siguiendo el orden a nombrar, Inter jugará contra Parma; Atalanta lo hará ante el SpeziaLazio aguarda por el vencedor de Bologna o CagliariJuventus se medirá ante MonzaNapoli chocará contra el ganador de Modena o CremoneseRoma mide fuerzas ante GenoaFiorentina espera por quien conquiste la llave entre Sampdoria y Ascoli; y el Milan enfrenta a Torino. Esta fase comenzará y culminará entre el 10 y 19 de enero del 2023.