FC Barcelona se ha visto envuelto en un inmenso escándalo con las filtraciones de pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira durante la gestión de Josep María Bartomeu. Ahora, el vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, Rafa Yuste se ha pronunciado sobre la gran polémica que se lleva la atención de todo el fútbol español.

El fútbol español se ve inmerso en una gran polémica luego de que la Cadena SER revelara que la Fiscalía investigaba el pago de 1,4 millones de euros por parte de FC Barcelona a DASNIL 95 SL, empresa que pertenece a José María Enríquez Negreira, quien estuvo en la vicepresidencia del CTA de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1994 y 2018.

Los pagos por parte del club catalan se hicieron bajo el concepto de "asesoramiento técnico" y ocurrieron entre el año 2016 y 2018. Para el momento, la entidad azulgrana era presidida por Josep María Bartomeu. Ahora el club se encuentra bajo la lupa y se espera una resolución del caso.

Habló Rafa Yuste

En medio de la polémica, ha salido el vicepresidente deportivo del club, Rafael Yuste a hacer un llamado a la calma ante BarçaTV. "El socio debe estar tranquilo, daremos toda la máxima transparencia porque, a través del departamento de Compliance, el club se ha puesto en manos de abogados para que se investige".

"El socio tendrá la transparencia que el club necesita para salvar su honorabilidad porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie" añadió el directivo de FC Barcelona sobre todo el escándalo que ha estallado en torno al Camp Nou en los últimos días.