La renovación de contrato de Robert Lewandowski ha sido uno de los puntos de atención en la Bundesliga en las últimas semanas. Han sido varios los rumores en torno al artillero de Bayern Múnich. Ahora ha salido a la luz la posible petición del goleador polaco para extender su vínculo con el club bávaro.

Robert Lewandowski finaliza su contrato con Bayern Múnich en 2023, por lo que el club se verá en la necesidad de tomar decisiones al finalizar esta temporada de no conseguir la renovación de su delantero estrella. El jugador ya ha sido vinculado con otros clubes para el próximo mercado de verano.

Ahora Bayern Múnich trabaja en la renovación de su goleador para evitarse problemas a final de temporada. Según informa el diario Sport Bild, hay una condición que estaría poniendo el atacante para continuar su ciclo en el Allianz Arena. Esto podría determinar si continuará o no en el club alemán.

El factor clave del nuevo contrato sería su duración. La fuente antes mencionada asegura que para Lewandowski es clave contar con un nuevo contrato hasta el año 2025. De este modo, el futbolista finalizaría dicho vínculo con 37 años, momento en el que se evaluará su futuro en base a sus condiciones físicas. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Haaland

El otro factor que puede influir fuertemente en la decisión de Robert Lewandowski es su rol como líder de la delantera de Bayern Múnich. El exjugador y comentarista, Jan Åge Fjørtoft ya había aclarado que un posible fichaje de Erling Haaland molestaría al artillero polaco, por lo que sería otro factor a evaluar para los bávaros.