Caer 1-0 ante Rayo Vallecano fue el detonante para que Ronald Koeman fuera destituido como entrenador de Barcelona, club con el que venía presentando discretos resultados que, al menos en la Liga de España, lo tenían en la novena casilla de la tabla de posiciones.

Todos los caminos indican a que el ex mediocampista del Culé, Xavi Hernández, será el encargado de tomar las riendas del equipo en el cual supo brillar en gran parte del siglo XXI. Ahora es entrenador de Al-Sadd, de Qatar, y parece que su tiempo en el equipo de Oriente Medio estaría contado.

Sin embargo, tras la seguidilla de encuentros que terminaron en derrota, (2-1 ante Real Madrid y 1-0 contra Rayo), para el partido frente a Deportivo Alavés, en dado caso que no se oficialice a un entrenador, el encargado de llevar ese duelo será el del Barcelona B.

Ese hombre es Sergi Barjuán, el exfutbolista de la institución, quien hace parte del ADN del club y que ahora mismo es el director técnico del equipo en su categoría filial. Él hizo parte de la selección española en los años 90 y a principios de los años 2000; además jugó durante un amplio tiempo en el cuadro Culé.

El propio club confirmó este jueves que Barjuán dirigirá el entrenamiento de este jueves, interinamente, mientras se resuelve el nombre del futuro estratega del plantel. También, en parte, será el encargado de levantar anímicamente al equipo tras caer contra el modesto club madrileño.