Erling Haaland se consolidó como uno de los delanteros más letales del mundo desde su incorporación a Manchester City. Pese a la exigencia de la Premier League, el atacante se adaptó de inmediato al equipo dirigido por Pep Guardiola y demostró el mismo potencial que exhibió durante sus etapas en Red Bull Salzburgo y Borussia Dortmund, entre otros clubes.

El noruego ratifica su relevancia en los Ciudadanos en cada partido y, en consecuencia, se afianza como uno de los máximos goleadores a nivel internacional de la actual temporada. En este escenario, el futbolista afirma que la principal fuente de inspiración de su carrera es su padre, Alf-Inge Haaland, quien también vistió la camiseta del equipo celeste de Manchester.

Ahora, Erling es quien representa la referencia para otros integrantes de su familia. Uno de ellos es su primo, Albert Braut Haaland, quien es uno de los talentos que comienza a florecer en la nueva generación del fútbol noruego. A continuación, conoce su historia y descubre dónde juega.

¿Quién es Albert Braut Haaland, el primo del delantero de Manchester City?

Albert Braut Haaland tiene 18 años (11 de febrero de 2004) y nació en Bryne, una ciudad que se encuentra a más de 430 kilómetros de Oslo, la capital de Noruega. Al igual que sus primos Erling y Jonatan Braut Brunes, y también como su tío Alf-Inge, se desempeña como delantero.

¿Dónde juega y en qué equipos estuvo Albert Braut Haaland?

En la actualidad, juega en Molde FK II, es decir, el Segundo Equipo del club noruego y donde también pasó Erling. Sin embargo, esta no es la única institución que comparte con su primo, ya que también actuó en Bryne FK, otro elenco de su país de origen y donde realizó su debut como futbolista profesional el 2 de marzo de 2020 en un amistoso frente a Egersunds.

Con Molde, donde retornó para esta campaña después de haber estado a préstamo en Bryne, disputó sus primeros minutos oficiales en un Primer Equipo. Esto se debe a que jugó siete minutos e, incluso, convirtió un gol en el marco de la victoria 4-1 ante Spjelkavik IL por la primera ronda de la Copa de Noruega. Ahora, lucha por ganarse un lugar.

¿Cuántos goles tiene Albert Braut Haaland en su carrera?

En las categorías juveniles de Bryne, marcó 69 goles en 48 partidos antes de continuar su carrera en Molde, donde pretende gozar de continuidad en el plantel profesional para demostrar su potencial, como hizo en su primera y única aparición hasta el momento (debut y gol por la Copa de Noruega).

¿Juega Albert Braut Haaland para la Selección de Noruega?

Aunque aún no efectuó su presentación en la Mayor, ya fue convocado en dos oportunidades y anotó un gol con la Selección de Noruega Sub 17. Hasta el momento, firmó su único tanto en el triunfo 3-1 contra Rusia en un amistoso internacional, que se desarrolló el 9 de octubre de 2021.