Restan tan solo unos días para el inicio de una nueva edición de la Eurocopa femenina. Europa conocerá a su nueva selección campeona luego de un año añadido de espera, ya que las útlimas campeonas continentales se consagraron en el año 2017.

Finalmente se jugará la edición número 13 de la Eurocopa femenina. La última edición del campeonato continental parece muy lejana, ya que todo se vio retrasado a causa de la pandemia. La reprogramación de la Eurocopa masculina a 2021 llevó, a su vez, a que la UEFA pospusiera el torneo femenino a 2022. 

Esto quiere decir que han pasado 5 años desde que seconsagró a la última seleción campeona. Para ser exactos, fue el 6 de agosto del año 2017 que se disputó la última final de la Eurocopa femenina, en la competencia celebrada en los Países Bajos. 

¿Quién ganó la última Eurocopa?

En la última Eurocopa, fue justamente la selección anfitriona la que se consagró campeona del Viejo Continente. La Selección de los Países Bajos venció a Dinamarca en la gran final, con un plantel encabezado por la entonces estrella de Barcelona, Lieke Martens.

Las neerlandesas tuvieron un gran torneo, imponiéndose en fase de grupos ante las danesas, Bélgica y Noruega. En cuartos de final vencieron a Suecia y en semifinales a Inglarerra, para luego volver a medirse ante Dinamarca en el partido definitorio.