La Eurocopa femenina calienta sus motores y se espera un campeonato de alto nivel en Inglaterra. Sin embargo, las polémicas no faltan en el campeonato continental. Hay varias quejas por el aforo permitido para el torneo, ya que han quedado por fuera estadios de gran capacidad.

En las semanas previas a la Eurocopa femenina, pese a haber récord de aforo permitido para la competencia, han sido muchas las quejas por la capacidad de los estadios en Inglaterra. Se ha dado a conocer que muchos clubes de Premier League no han prestado sus estadios para el campeonato. Las únicas sedes importantes serán Wembley y Old Trafford. 

"Estoy un poco decepcionada con los estadios. Es impactante estar en Inglaterra, donde hay tantos estadios, y nos toca un campo de entrenamiento Manchester City, que alberga a 4.000 espectadores. Es simplemente vergonzoso. Es una falta de respeto al fútbol femenino" fueron las palabras de la islandesa, Sara Björk Gunnarsdottir hece algunas semanas en el podcast Their Pitch

El reportero de fútbol femenino, Sylvain Jamet también elevó su queja en su espacio en Footofeminin. "Crean problemas sobre todo entre la afición porque Islandia, Holanda, etc. están trayendo mucha gente y no han conseguido plazas para sus aficionados".

Respuesta de UEFA

Ante toda esta polémica, ha salido la jefa del fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler a dar justificaciones ante AFP. "Aunque tengamos las mayores ambiciones, debemos tener en cuenta la realidad y mirar al pasado. Durante la última Euro (en 2017 en Holanda), tuvimos 5.000 espectadores de media, si quitamos los partidos de la Países Bajos".