Comenzó la cuenta regresiva para la 13° edición de la Eurocopa femenina, que este año tendrá como sede a Inglaterra y que congregará a las 16 mejores selecciones del continente en busca de la ansiada corona.

El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA comenzará el miércoles 6 de julio y finalizará el domingo 31. Se jugará en Brighton & Hove, Londres, Manchester, Milton Keynes, Rotherham, Sheffield, Southampton, Trafford, Wigan y Leigh.

Es la segunda vez que Inglaterra la organiza luego de 2005, cuando Alemania fue la ganadora (es el país con más títulos, ocho en total). Las últimas ganadoras son las de Países Bajos, en 2017, siendo locales.

Cómo se juega

Las 16 selecciones se dividirán en 4 zonas de cuatro equipos cada una, clasificando los dos primeros de cada zona a las rondas finales. El primer partido será entre Inglaterra y Austria, en Old Trafford. 

La etapa de grupos se extenderá hasta el 18 mientras que los cuartos de final serán el desde el miércoles 20 hasta el sábado 23. Las semifinales se jugarán el martes 26 y miércoles 27 y el partido por el título será el 31, en Wembley. 

¿Cómo son los grupos?

Grupo A: Inglaterra (anfitrionas), Austria, Noruega, Irlanda del Norte
Grupo B: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia
Grupo C: Países Bajos, Suecia, Portugal (reemplazó a Rusia) y Suiza
Grupo D: Francia, Italia, Bélgica, Islandia

Los premios

Entre las 16 selecciones se repartirán un total de 16 millones de euros, duplicando la cifra de la Eurocopa 2017. Y, además, las ganadoras se clasificarán para jugar la Finalissima ante las campeonas de la Copa América, torneo que comenzará el 8 de julio y finalizará también el 31.