Nueva exhibición de pegada del Real Madrid y victoria por 6-1 ante un débil Mallorca que sufrió durante los 90 minutos el autentico asedio realizado por los blancos en casa. Con un estelar Marco Asensio, los focos se lo llevó un Karim Benzema cuyos números en lo que vamos de LaLiga superan la mejor actuación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en las primeras 6 fechas del torneo.

El francés se reportó con un nuevo doblete que le tiene ahora mismo como el máximo anotador del torneo con 8 tantos. Benzema vive su momento más gravitante en un equipo que luego de un temporada para el olvido, empieza a encontrar de la mano de Carlo Ancelotti algo de tranquilidad. Los 21 tantos anotados en 6 fechas por los Merengues no se veían desde 1987 en el Santiago Bernabéu.

 

Un creador de goles

El dato que ha situado a Benzema en los libros de historia de LaLiga por encima de monstruos como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi pasa por que nadie ha participado en más tantos que el francés cuando hablamos del inicio del torneo. A sus 8 goles hay que sumarle 7 asistencias que le ponen ahora mismo como generador directo de 15 anotaciones.

"Está muy bien. Ha marcado ocho goles, pero juega muy bien además de eso. Se retrasa, juega bien, no solo marca goles. El día que esté cansado vamos a meter a Jovic, que para mí lo está haciendo muy bien. Lo poco que está jugando lo está haciendo bien. Fue importante en Valencia. Cuando Karim necesite descansar jugará él", declaraba Ancelotti en rueda de prensa sobre su pupilo.

15 goles generados en seis jornada lleva un Karim Benzema cuyos números en un arranque de LaLiga ya superan lo hecho por Lionel Messi o CR7 cuando ambos aplastaban en cada fin de semana en España. El nuevo capitán de los blancos es la bandera de un equipo que disfruta de un estado de forma ideal para una temporada donde sus rivales directivos al título no terminan de despegar.