Al día siguiente, el domingo 29 de mayo la gran mayoría de los diarios deportivos, de los principales en España, le dedicaron su primera página a Real Madrid, equipo que derrotó por la mínima diferencia a Liverpool, gracias a un gol del delantero brasileño, Vinicius Junior.

Pero más allá de la gesta del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, quien llegó a 14 títulos de la competición de clubes más importante de Europa, gran parte de las planas están enfocadas principalmente en la gran figura del partido, el guardameta belga, Thibaut Courtois.

Y es que el arquero fue pieza clave para mantener el pórtico en cero; ya que al paso de los minutos se convirtió en una pesadilla constante para el delantero egipcio, Mohamed Salah, quién fue el que más hacía próximo sobre las barbas del belga, por lo menos detuvo unas 7 ocasiones claras de gol.

Cabe recordar que con la obtención de la distinción, la Casa Blanca llegó a 14 títulos del torneo y ya le sacó la mitad a su más inmediato perseguidor, Milan, se quedó con 7 orejonas, y por ahora se ve muy complicado que vuelva a esos lugares de gloria; eso sí, hay que decir que la institución Rossonera se consagró campeón de la Liga de Italia.

Portadas de los diarios en España:

Marca

AS

Mundo Deportivo

Sport