Real Madrid ya piensa en lo que será su primer encuentro en el Santiago Bernabéu tras un año y medio entre la pandemia y el Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Los Merengues quieren seguir en la parte alta de LaLiga luego de un parón de selecciones que permitirá a Carlo Ancelotti recuperar varios efectivos. Uno de los que no dejó la capital en la última semana ha sido Marco Asensio, de quien se ha desvelado que tuvo dos ofertas para salir de España a lo largo del verano.

El zurdo tuvo unos meses de locos. De haber tenido su temporada más baja en Madrid fue enviado a Tokio para buscar el oro. Si bien la plata no fue el resultado esperado en La Roja, el extremo regresó a la capital sabiendo que tenía clubes que buscaban sacarle con 25 años de LaLiga. MARCA afirma que las desechó gracias a su deseo de triunfar como Merengue.

La competencia no fue un problema

El medio asegura que AC Milan y Tottenham preguntaron oficialmente por el balear. Tras cinco temporadas en la capital española y una dura lesión de ligamentos cruzados en 2019, Asensio partía como uno de los favoritos a buscar una mejor vida fuera de España por primera vez en su carrera. Lejos de sentirse seducido por la promesa de una titularidad indiscutible en Italia o Londres, rechazó ambas ofertas para quedarse en un Real Madrid donde la competencia por entrar en el once es cada vez más dura.

Ni siquiera el tener que luchar contra Hazard, Bale, Vinícius o Rodrygo cambió los planes de uno de los jugadores a los que Ancelotti ha dado el visto bueno para quedarse en Madrid. La sobrecarga de extremos hará que Asensio vaya desplazando su posición al centro del campo para hacer las veces de enganche, principal motivo del interés del Milan.

Con 37 goles, 20 asistencias y 11 títulos en 196 partidos como Merengue, Marco Asensio afronta su sexta temporada en la capital con el objetivo de recuperar esas sensaciones que le dieron un lugar en el equipo que consiguiese aquel triplete en Champions League años atrás, así como en una selección española que ya mira a Qatar 2022.