Este sábado, el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid recibió y venció 3-1 a la Real Sociedad en el marco de la fecha 27 del fútbol de España. Se puede decir que es un resultado clave en sus aspiraciones por quedarse con el título liguero, ya que de esta manera le tomó 8 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Sevilla.
Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ya que a los 10 minutos del partido se quedaron abajo en el marcador todo por el gol de penalti hecho por Mikel Oyarzabal, él envió la pelota al fondo de la red tras la falta que Dani Carvajal le hizo a David Silva. 1-0 y preocupación.
Es después del tanto no encontraron la manera de cómo llegar con claridad sobre el pórtico defendido por el español Remiro. Los dos potentes remates de media distancia, con pierna zurda pudieron ir dilucidando lo que fue el triunfo de la Casa Blanca.
Media hora después de estar abajo en el tanteador, apareció el joven talento francés, Eduardo Camavinga, por medio de un potente remate de zurda y con un pequeño desvío de un defensor de nuevo firmó la paridad en el histórico escenario madrileño.
Tres minutos más adelante, al 43’, llegó uno de los líderes del camerino, Luka Modric, que gambeteando y sacándose a un rival del paso se acomodó y pateó para enviar la pelota al palo más lejano del guardameta visitante. 2-1. Y de esa manera se cerró el primer tiempo.
Ya para la segunda mitad, las anotaciones en contra expresaron al cuadro dirigido por Imanol Alguacil, todo porque luego lucieron desconcentrados y sin mostrar una buena exposición de fútbol. Tanto así que a Karim Benzema le anularon un gol , por fuera del lugar en jugada previa por parte de Vinicius, de esa manera el marcador hubiera sido más abultado.
Pero a los 76 minutos, llegó el tercero, y no podía ser de nadie más sino del capitán y goleador del fútbol español, Benzema, que tras lanzamiento de tiro penal puso la tercera alegría para la parcialidad local. Aritz Elustondo derribó en el área a Vini, con la ayuda del VAR, se sancionó el penal.
De nuevo, tres minutos después, Carvajal expedicionó al ataque encontró un balón aéreo filtrado por Casemiro; ya ingresando al área grande envió un ´pase de la muerte´ a Marco Asensio, solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para de esta manera sentenciar el marcador a favor de los locales.
Con el marcador así, Real Madrid llegó a 63 puntos, se tomó ocho de margen a Sevilla, y continúa como líder en solitario del balompié ibérico. Ahora se preparan para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante, PSG, ese mismo que van perdiendo por la mínima diferencia 1-0. Real Sociedad quedó con 44 unidades y se mantuvo sexto.