Por los cuartos de final de la Copa del Rey, Real Madrid se impuso en tiempo suplementario por 3-1 ante Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Rodrygo puso el empate parcial, mientras que Benzema y Vinícius anotaron para el resultado definitivo.

El cuadro de semifinales de la copa doméstica se terminaba de definir a sus participantes con este duelo. El Merengue y el Colchonero jugaban el derbi madrileño con la clasificación en juego y en la siguiente instancia ya estaban esperando Osasuna, Barcelona y Athletic Club.

 

En 19 minutos de la primera parte, fue el elenco visitante el que encontró la primera ventaja. Una buena triangulación, que empezó con un gran pase de Koke a Nahuel Molina a la derecha, terminó con el pase al medio del argentino para la definición debajo del arco de Álvaro Morata.

En el complemento, cuando parecía que el Atleti se llevaría la clasificación, Rodrygo eludió a tres rivales para definir al primer palo e igualar el trámite a 10 minutos del final, llevando la serie al suplementario. Allí, los de Simeone se complicaron con la expulsión de Stefan Savic.

 

Justo antes del término de la primera parte del tiempo extra, Karim Benzema aprovechó un rebote en el segundo palo para poner al frente a Real Madrid por primera vez. De izquierda a derecha, Vinícius Júnior liquidó la historia en la última. El 30 de enero, con el sorteo de la RFEF, se conocerán los cruces de semifinales, que serán de ida y vuelta.