Este sábado 22 de abril, en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid venció 2-0 a Celta de Vigo, en juego correspondiente a la fecha 30 de la Liga de España. La figura del compromiso fue Marco Asensio, quien se dejó ver en el partido con gol y asistencia; otro buen juego para él.

Y es que a lo largo de la primera mitad no se desplegó el mejor fútbol por parte de las escuadras, el trámite tuvo a un par de equipos con juego que en su gran mayoría transcurrió por el centro del campo y, las aproximaciones fueron lejanas y sin peligro alguno para cada uno de los arqueros presentes en el césped.

Lo cierto es que el cero se vino a romper en los minutos finales de los 45 iniciales, y fue precisamente una jugada en la que Vinicius Junior llegó al fondo y envió un centro hacia el borde del área grande y, atacando desde atrás apareció Asensio, quien con definición de primera intención puso el 1-0 en el duelo. Así se cerró la etapa inicial.

Ya para el complemento, cuando se esperaba la reacción por parte de los gallegos, rápidamente, a los 48’, tras un centro de Asensio, por los aires de la capital española apareció Eder Militao, quien de cabezazo anotó la segunda y definitiva alegría del partido.

Por el lado de la visita, el que más se le vieron ganas por descontar fue al líder de ataque, Iago Aspas quien intentó, pero solo en una ocasión puso en peligro el pórtico defendido por el guardameta belga, Thibaut Courtois, quien respondió con solvencia.

Con los tres puntos en el bolsillo, Real Madrid llegó a 63 puntos y quedó a 8 unidades de distancia del líder Barcelona que cabalga en la primera casa y ya con 73 enteros. Por su parte, celta de Vigo quedó en la casilla 12 con 36 puntos y corre serio peligro de perder esa posición a manos de Sevilla que tiene un partido menos y 35 enteros.