Real Madrid visitó a Cádiz por la jornada 29 de la Liga española, y al término del partido se quedó con el triunfo gracias al marcador de 2-0, que le permite mantenerse en la segunda casilla de la competición liguera ibérica, en la cual lidera su archirrival, Barcelona.
Y es que el equipo de Carlo Ancelotti tuvo las mejores ocasiones de gol en el encuentro, sin embargo, en lo que fue la primera parte, no encontraron la manera de anotar y los caminos para embocar el balón al fondo de las mallas, del arco custodiado por David Gil.
Sin embargo, al paso de los minutos, tanto Karim Benzema, como Rodrygo, se aproximaron y, uno estrelló la esférica contra el horizontal y el otro hizo sacar figura al guardameta, que para el segundo tiempo ya no pudo mantener su gran actuación y por eso se dieron los goles de los de la capital.
Acción de juego entre Real Madrid y Cádiz. Getty.
Fue precisamente cuando al minuto 72, Nacho, quien ofició como lateral izquierdo, en una expedición al ataque llegó por la mitad y gracias a un remate de media distancia, esquinado e inalcanzable para el arquero puso el primero de la noche para la Casa Blanca.
Cuatro minutos más adelante, el talentoso mediocampista español, Marco Asensio, recibió un pase por parte del uruguayo Federico Valverde, y en diagonal al arco, enganchó para dejar el balón servido para su pierna izquierda, y con un remate a ras de piso al palo más lejano del arquero sentenció el marcador final en el partido.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Real Madrid llegó a 62 unidades, suficientes para quedar a 10, parcialmente, De Barcelona que lidera la competición española con 72 enteros. Por su parte, Cádiz ocupa la casilla 15 con 31 puntos, y posiblemente, al término de la jornada que en puestos cercanos a la zona roja de descenso.