Real Madrid ha cerrado ya LaLiga y tiene los ojos puestos en la final de la UEFA Champions League. Betis fue el último rival de los Merengues antes de viajar rumbo a Paris, así como la prueba final para los planes de Carlo Ancelotti de cara al Liverpool. El italiano había sido tajante hace solo unos días en relación al equipo que jugará en la capital francesa.
Y es que Carletto anunció que se vendrían rotaciones hasta el día de hoy, que los Merengues dosificarían esfuerzos y que por encima de todo, ningún futbolista sería exigido al máximo hasta esta fecha. Las palabras de Ancelotti en relación al once que saldrá en el Stade de France el próximo 28 de mayo. Más que claras desde hace semanas.
ver también
La Liga: Mercado de fichajes del verano 2022 | Altas, bajas y rumores de la Liga de España
“Contra el Betis jugarán, más o menos, los que van a jugar la final", avisaba el entrenador del Real Madrid tras caer ante Atlético un par de semanas atrás. Desde entonces ha cumplido con su palabra en cada choque, por lo que las preguntas de todos por el Bernabéu pasaban por saber que esquema y once pondría contra los verdiblancos.
Noche de pasillos en el Bernabéu: Getty
¿Cumplirá Ancelotti?
Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho, Ferland Mendy, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Rodrygo, Vinicíus y Karim Benzema, los once de Carletto para empezar un encuentro ante Betis donde lo de menos fue el 0-0 del resultado final. El entrenador del Real Madrid solo tuvo que sacar por molestias a David Alaba de su equipo más habitual de los últimos meses, pero dejó un detalle no menor pensando en Liverpool.
Once del Real Madrid vs. Betis: Getty
A diferencia de lo mostrado ante PSG, Chelsea o Manchester City, Carletto dejó adiós a ese 4-4-2 donde Federico Valverde parecía inamovible. Si bien el uruguayo tuvo minutos en el segundo tiempo, Ancelotti se decantó por una delantera de tres nombres que hace a más de uno preguntarse si el once para la definición de la Liga de Campeones si jugó esta noche o si por el contrario el italiano ha tendido una ‘trampa’ a Jürgen Klopp.