Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League, Roma se impuso en un trabajado 2-1 ante HJK Helsinki en el Bolt Arena. Tammy Abraham y Arttu Hoskonen, en contra, fueron los autores de los goles para el elenco de la Serie A.

El vigente campeón de la Conference League buscaba una victoria clave para sumar chances de quedarse en el certamen en la última jornada. Ludogorets había perdido ante Real Betis en el primer turno y los de José Mourinho podían alcanzarlos con un triunfo y quedar a mano para el enfrentamiento entre sí de la última fecha por el pasaje a 16avos.

 

Aunque jugaban de visitantes, los de la capital italiana llevaron el ritmo del partido y lograron jugar en campo rival en la mayor parte de la primera mitad. En 41 minutos, tras un centro preciso de Lorenzo Pellegrini, Tammy Abraham adelantó a Roma con un cabezazo contra el palo.

En 9 minutos del complemento, Perparim Hetemaj emparejó el trámite al aprovechar un rebote en el área, pero la igualdad no duró mucho. Ante la amenaza de AbrahamArttu Hoskonen, en el intento por rechazar, la metió en su propio arco y le devolvió la ventaja a la visita.

 

Con este resultado, Roma y Ludogorets, con 7 puntos cada uno, definirán la próxima semana en el Estadio Olímpico quién se queda con el boleto a 16avos de final y quién baja a la Conference League. Real Betis ya espera directamente en 8vos, mientras que HJK terminará su participación internacional por esta temporada.