Se juega la fecha 24 de la Liga de Inglaterra, y en el estadio Turf Moor, Burnley recibió a Manchester United, sin embargo, los primeros en irse adelante en el marcador fueron los visitantes, y por medio de Paul Pogba que quebró su mala racha anotadora.
Gracias a su gol, cuando el reloj circulaba por los 18 minutos, y tras un ‘pase de la muerte’ de Luke Shaw, quien expedicionó por sector izquierdo, asistió al volante francés, que no se puso nervioso y por medio de un remate de borde interno, con su pierna derecha rompió el cero.
¿Hace cuánto no marcaba?
Pero el gol no es uno más, ya que de esta manera, el futbolista que fue campeón en el Mundial de Rusia 2018, volvió al gol, algo que le era esquivo al mediocampista, desde el pasado 29 de abril de 2021; casi un año sin anotar, algo extraño en el jugador que tiene buena llegada desde el eje de la cancha.
La última vez que celebró fue en el 6-2 de Manchester United sobre la Roma, y en la fecha anteriormente registrada. De hecho, pasaron exactamente nueve meses y 10 días desde la última vez que hizo gol. Cabe recordar que el futbolista estuvo lesionado durante un tiempo.
Ya en cuanto a lo deportivo en el juego disputado en el Turf Moor, el equipo dirigido por Ralf Rangnick se fue adelante en el tanteador gracias al tanto de Paul Pogba al término de los 45 minutos iniciales. La visita fue amplio dominador en el inicio.
Sin embargo, para el segundo tiempo y recién iniciado el complemento, Jay Rodríguez vulneró la defensa de la visita y con una buena definición frente a David De Gea, puso el 1-1 con el que al final los clubes repartieron los puntos.