La convivencia en Paris Saint-Germain está haciéndose difícil, un día después de que se filtrara el contrato de Kylian Mbappé, ahora es el turno de los contratos de Messi y Neymar, y cada vez se hace más insostenible la viabilidad económica del club con esas cifras.

Con los contratos que se hicieron públicos está claro que el club tiene a tres de los diez jugadores mejor pagados del planeta, algo que no es habitual en una liga como la Ligue 1, que no está al nivel de la Premier League o de los grandes clubes de LaLiga o la Serie A.

Neymar - Messi (Getty)

Neymar - Messi (Getty)

Desde que Neymar llegó al PSG en 2017, con una salida polémica del Barcelona en la que el club parisino pagó su cláusula de 222 millones de euros. Según Le Parisien, ese primer contrato por cinco temporadas fue de 36 millones de euros netos por año. La renovación de Neymar, fue un contrato fimado en 2021 y tiene una vigencia hasta 2027, donde el futbolista aplicó su renovación de forma unilateral y se incluye una rebaja salarial que no está especificada en el informe.

En el caso de Lio Messi, llegó libre de Barcelona a París, no pagaron una cláusula millonaria como por Ney, y ahora, gana 41 millones de euros netos por temporada en Paris, una particularidad es que su contrato, incluye un porcentaje de pago en criptomonedas. 

 

Messi no recibió prima por su fichaje con el PSG, en cambio Mbappé sí, al francés se le pagó 180 millones por ampliar su vinculación con los parisinos. Lo que tiene Messi en su contrato es una prima de fidelidad y a diferencia del francés y de Neymar, Messi se beneficia de un régimen fiscal distinto, deduciendo únicamente un 30% en impuestos por no tener residencia en Paris, ahorrando casi 20% más de descuentos según las leyes francesas.

Todos los datos fueron publicados por Le Parisien, el medio francés que accedió a la información de los tres contratos que tiene el PSG.