En Paris Saint-Germain la tranquilidad es pasajera. Desde hace varios días que Kylian Mbappé ocupa las portadas de los medios deportivos, pero no tiene que ver con sus actuaciones dentro del campo de juego, sino con los rumores de una posible salida. En base al jugador francés, un informe del diario El País asegura que Neymar sería uno de los males mayores del equipo, lo que motivó a los parisinos a ponerlo en el mercado.

En el último verano, se especuló con una posible salida de Neymar. Su pobre última temporada, sumados a los rumores de un supuesto pedido de Mbappé para renovar su contrato, se habló de que el brasileño pudiese ser vendido en el pasado mercado. Sin embargo, los altos costos para una venta, más la intención del propio 'Ney' de revertir su situación han hecho que permanezca en la capital francesa.

Un informe del diario El País revela que Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, le quiso cumplir a Kylian Mbappé con la venta de Neymar y puso al brasileño en el mercado. Dos clubes ingleses estuvieron interesados en su fichaje. Uno fue Newcastle, el cual estaba dispuesto a pagar todo lo que hiciese falta para que el club parisino pueda cumplir con los casi 400 millones de euros que le debe a Neymar por todos los conceptos. Y el otro fue Chelsea, que hasta hizo una oferta que interesó al ex Santos y Barcelona.

Neymar pensó en irse a Chelsea

Según el citado medio, Neymar rechazó a Newcastle debido a que no cumplía con los requisitos deportivos a los que aspira un jugador de estas características, pero sí sintió "curiosidad" por la oferta de Chelsea. Una cesión donde le pagaría solo 10 millones de euros netos por esa temporada. En tanto, PSG le debería pagar las tres cuartas partes de lo que le restaba al vínculo. Sin embargo, debido a temas legislativos franceses para tributar al extranjero, la operación no se produjo.

Neymar pudo haberse ido a Chelsea (Getty Images)

Neymar pudo haberse ido a Chelsea (Getty Images)

Chelsea no quería pagar ni siquiera el grueso del exorbitante contrato de Neymar. El nuevo dueño, Todd Boehly, estuvo en busca de una estrella para catapultar al primer equipo a los primeros planos, pero sólo le ofertó el pago de 10 millones de euros porque había dudas alrededor de la figura del brasileño. Según fuentes del club inglés, pesaba siete kilos de más y venía de una temporada floja.

Todd Boehly quiere una estrella para Chelsea (Getty Images)

Todd Boehly quiere una estrella para Chelsea (Getty Images)

¿Chelsea vuelve a la carga por Neymar para 2023?

Ahora, las cosas lucen diferentes. Si bien Mbappé amenaza con salir de PSG, la situación de Neymar ya es tema aparte y Chelsea estaría dispuesto a invertir verdaderamente en él. Ahora, luego de un gran arranque de temporada del brasileño, con 12 goles y nueve asistencias en 16 partidos jugados, el equipo de Stamford Bridge aprobaría la inversión de 40 millones de euros anuales para la cesión del 'crack'.

En Paris Saint-Germain buscan encontrarle una salida a 'Ney' para preservar a Mbappé, según El País. Podría ser una cesión como intentó Chelsea, aunque los parisinos no descartan la vía de una venta. "Aquí llevan meses estudiando cómo pagarle a Neymar el finiquito más elevado de la historia del deporte, cerca de 300 millones de euros", aseguró una persona del club de la capital francesa al citado medio. ¿Se dará?