La Premier League entra en su recta final y Manchester City debía aprovechar el empate de Liverpool ante Tottenham. Los ciudadanos recibieron este domingo 8 de mayo a Newcastle y no decepcionaron. El equipo de Pep Guardiola sigue perfilándose para llevarse el título liguero. 

El primer tanto de Manchester City cayó a 19 minutos del silbatazo inicial. Ilkay Gündogan dio un pase profundo a la cabeza de Joao Cancelo, quien se colaba por el costado derecho del área rival. El portugués puso el balón al medio con un cabezazo, para que Raheem Sterling definiera también de cabeza frente al arco. 

 

El equipo ciudadano logró ampliar la ventaja al minuto 38' con un tiro de esquina. Kevin De Bruyne puso el balón a la medialuna para el remate de Gündogan. El guardameta, Martin Dúbravka no logró retener la pelota y el rebote fue aprovechado por Aymeric Laporte.

Ya sobre la hora de partido, Manchester City puso el tercer tanto en el marcador. Una vez más fue De Bruyne desde el tiro de esquina quien inició la jugada. En esta ocasión fue Rodri quien se anticipó en el primer poste para anotar con un remate de cabeza. 

En los últimos minutos del partido, los ciudadanos áumentaron la goleada. En un plazo de un par de minutos, Phil Foden anotó su nombre en el marcador con un desvío de un tiro de Oleksandr Zinchenko, para que instantes más tarde apareciera Raheem Sterling para cerrar el marcador con el quinto del partido. 

Con el título en la mira

Con este resultado y gracias al resbalón de Liverpool, Manchester City logra estirar su ventaja en la punta de la tabla a 3 puntos. A Pep Guardiola le restan solo 3 partidos para cerrar la temporada de la Premier League. Los Sky Blues buscan compensar lo ocurrido en la Champions.