Arsenal continúa en su intento por asegurar su plaza de Champions League y recibía este domingo 8 de mayo a Leeds por la fecha 38 de la Premier League. El equipo de Mikel Arteta consiguió los puntos ante unosPeacocks que dieron más problemas de lo esperado en el tramo final del partido.
A Arsenal le tomó solo 5 minutos abrir el marcador en el Emirates Stadium. El guardameta de Leeds,Illan Meslier cometió un error grosero al controlar de mala manera un pase atrás de uno de los defensores.Eddie Nketiah aprovechó el despiste del arquero para definir casi sobre la línea de gol.
ver también
Los puede llevar al descenso: el insólito error del arquero de Leeds
El segundo tanto de los Gunners cayó solo 5 minutos más tarde. Una gran jugada colectiva acabó con el desborde deGabriel Martinelli por el carril izquierdo, quien logró colarse al área para dar el pase al medio. Allí aparecióNketiah para definir frente al arco y anotar el segundo a su nombre.
Cuando parecía que estaba todo liquidado, Leedsdio señales de vida. El equipo visitante logó descontar en el marcador con una pelota detenida al 66′. Los deJesse Marsch pusieron el primero en su cuenta en un tiro de esquina que fue a la cabeza de Júnior Firpo. El lateral no acertó en la dirección del tiro, pero apareció Diego Llorente para empujar el esférico en el segundo poste.
A un paso de la vuelta a la Champions
A pesar de la inferioridad numérica (expulsión deLuke Ayling), Leeds logró meterse en el partido y dar problemas. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y los Gunners se quedaron con los puntos para tomar distancia en la zona de clasificación a la Champions. Los visitantes caen a puestos de descenso.