Barcelona quedó a tiro del título de LaLiga luego de su victoria ante Osasuna y de la derrota de Real Madrid ante la Real Sociedad. Con el torneo prácticamente definido, será tiempo para definir la situación de algunos futbolistas. Y el futuro de Sergio Busquets es algo que se puede definir en las próximas horas. Esta semana sería clave en su decisión final.

El mediocampista de 34 años termina su contrato en junio próximo y tiene una oferta para renovar con Barcelona. Sin embargo, también han aparecido otros posibles destinos por fuera de Europa como la MLS y el fútbol de Arabia Saudita. Ante esto, habría una elección, que terminó por definirse luego de una cena que tuvo recientemente con Lionel Messi y con su compañero Jordi Alba.

Según Mundo Deportivo, hay un primer paso dado por Busquets en la definición de su futuro. Rechazó la oferta que tenía de la MLS y ahora resta saber si elige continuar en Barcelona o si decide seguir en Arabia Saudita. En este sentido, Al Nassr, equipo liderado por Cristiano Ronaldo, y Al Hilal son los interesados en sus servicios para la próxima temporada.

Evidentemente, según la información del citado medio, Messi tuvo mucha incidencia en el futuro de Busquets. Cabe recordar que el argentino pasó unos días por Barcelona recientemente en donde tuvo un encuentro con sus excompañeros. En dicha reunión, pudo haber dado pistas sobre su futuro, que terminaron por definir los pasos a seguir del experimentado mediocampista.

Messi y Antonela Roccuzzo, junto a Busquets y Jordi Alba y sus respectivas parejas (Instagram @AntoRoccuzzo)

Messi y Antonela Roccuzzo, junto a Busquets y Jordi Alba y sus respectivas parejas (Instagram @AntoRoccuzzo)

"Más o menos ya tengo pensado el futuro, ahora vienen unos días de descanso y cuando vuelva ya seguramente se lo comunicaré al entrenador", dijo Sergio tras el partido ante Osasuna. Y según el citado medio, tendrá una charla con sus agentes para definir los pasos a seguir y, luego, se sentará a comentarlo con los directivos del Barça y con Xavi Hernández.