La Serie A vive un autentico terremoto luego de que la Fiscalía de Turín haya empezado a investigar las cuentas de Juventus por una supuesta manipulación en las plusvalías por compra y venta de jugadores en los últimos años. Las instalaciones del equipo Bianconeri fueron registradas durante varias horas por la policía italiana mientras desde los medios aseguran que el escándalo puede salpicar hasta la figura de Cristiano Ronaldo.

Poco más de un mes ha pasado desde que Calcio e Finanza desvelase documentos donde se aprecian las distintas operaciones fiscales de una Juventus de Turín en la que durante 9 horas del día de ayer el director deportivo Federico Cherubini fue interrogado por las autoridades de Piamonte. La investigación continúa y no apunta solo a los directivos de la Vecchia Signora.

La Gazzetta dello Sport asegura que Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Stefano Cerrato, el ex director deportivo Fabio Paratici, Marco Re y Stefano Bertola serán interrogados por la policía en las próximas horas para conocer la verdadera legalidad de las operaciones fiscales del equipo, pero la cosa va mucho más allá.

Desde el medio apuntan que también serán recogidas como pruebas las llamadas telefónicas del club con distintos fiscales de la ciudad de la ciudad de Turín, así como los documentos firmados por los agentes de los futbolistas que fuesen fichados por el club en los últimos tres años. Si, Mino Raiola y Jorge Mendes harán parte de una investigación que apunta a ser histórica.

El representante de Cristiano Ronaldo tendrá que demostrar al igual que toda Juventus que los pagarés, contratos, acuerdos por derechos de imagen y plusvalías del fichaje del luso por el equipo de Piamonte entran en un marco totalmente legal. El Calcio se encuentra sacudido por un escándalo que temen que llegue hasta la política italiana. Operaciones por más de 282 millones de euros son analizados ahora mismo por la Fiscalía de Turín.