En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla se impuso por 3-0 ante PSV Eindhoven por la ida de los 16avos de final de la Europa League. En-Nesyri, Ocampos y Gudelj fueron los autores de los goles del elenco visitante, que puso un pie y medio en la siguiente ronda del certamen.

En el arranque de la fase de eliminación directa, el elenco neerlandés, que había clasificado en su grupo detrás de Arsenal, tuvo que enfrentar a un equipo caído de la Champions League por el boleto a octavos. Los españoles, por su parte, habían estado en la zona con Manchester City y Borussia Dortmund, finalizando terceros.

Cuando moría la primera parte y parecía que el empate sin goles se iba a extender hasta más allá del entretiempo, los de Jorge Sampaoli encontraron un festejo. Jesús Navas recibió por la derecha y envió un centro por lo bajo para Youssef En-Nesyri, que desvió dentró del área chica para el 1-0.

En el arranque del complemento, el elenco español comenzó a redondear la goleada en los pies de Lucas Ocampos, que la puso contra un palo con una volea de mediavuelta. 5 minutos más tarde, el argentino entregó de taco para Nemanja Gudelj, que anotó el 3-0.

De esta manera, Sevilla consiguió una importante ventaja de cara al partido de vuelta del próximo jueves en Países Bajos. Los de Sampaoli van con la tranquilidad de saber que pueden avanzar a los octavos de final hasta con una derrota por dos goles de diferencia.