En el nuevo estadio San Mamés, Athletic Bilbao cayó por la mínima diferencia ante Sevilla (1-0), en partido válido por la fecha 17 de la Liga de España, este sábado. Los dirigidos por Julen Lopetegui, llegaron a 34 puntos y por ahora se mantienen a cinco del líder Real Madrid.

Fue un partido entretenido desde el vamos, ya que en las primeras de cambio u ocasiones de gol para el lado y lado, sin embargo, al paso de los minutos los locales se fueron haciendo más fuertes y de la mano de Iñaki Williams se pronunciaron más sobre el pórtico defendido por Bono.

La visita, en una salida al ataque por parte del lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, quien asistió a Thomas Delaney, que logró el único gol del partido. El danés, al recibir del sudamericano, se perfiló para pierna izquierda, y con un remate esquinado la mandó al palo más lejano del arquero, e hizo de la notación más espectacular por cómo se lanzó.

Ya para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Marcelino volcó la cancha en contra del arco sevillista, pero en definición se rajaron y por más que se aproximaron no lograron el ansiado gol, con el que al menos hubieran rescatado un punto.

De esta manera Sevilla llegó a 34 puntos, tras 16 partidos, y se encuentra a cinco unidades del líder en solitario Real Madrid, este domingo enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu Atlético de Madrid. Por el lado de Athletic Club, quedaron en la décima posición con 21 enteros.

Ficha técnica de Athletic Bilbao vs Sevilla: