En el último mercado de invierno, que finalizó en enero, se realizaron varios movimientos importantes en el mapa del fútbol en Europa. Pese a ello, tradicionalmente los fichajes más grandes se observan en el verano, al comenzar una nueva temporada.
Sevilla logró mejorar su plantel en el período de traspasos invernal al sumar fichajes de jerarquía, manteniendo la base del plantel de Julen Lopetegui. Anthony Martial, desde Manchester United, y Tecatito Corona, desde Porto, llegaron como refuerzos estelares.
No fue fácil para la dirigencia evitar salidas de peso. Newcastle, con los millones que invirtió el fondo saudí desde su compra, intentó quedarse con Diego Carlos, llegando a ofertar cerca de 50 millones de euros por el pase del defensor brasileño.
Según explicó Marca, las Urracas van a volver a intentarlo en verano, mejorando la oferta. De concretarse esto, será muy dificil para Lopetegui mantener a uno de los pilares de su defensa. Sin embargo, otra de las figuras de la última línea también tiene su continuidad en peligro.
Jules Koundé y Diego Carlos. (Getty)
Se trata de Jules Koundé, por quien Chelsea está muy interesado y daría el golpe definitivo al finalizar la temporada. Los Blues tendrán bajas de importancia al cierre de la campaña, con el vencimiento de los contratos, y quieren reemplazar sobre todo a Antonio Rüdiger con el francés.