Cornellà fue testigo de un nuevo empate del Espanyol en casa, esta vez tuvo que ir en busca de recuperar el punto porque Sevilla se adelantó temprano en el marcador, con dos goles, uno por bando, el resultado de1-1 terminó sentenciando el primer partido de la jornada dominical en LaLiga y ampliando la ventaja en las posiciones para el Real Madrid.>
No fue un gran partido, ambos se dedicaron a pelear demasiado, ocupándose más de la destrucción del juego rival que de el propio. Aunque dio la sensación que Sevilla pudo conseguir algo más en el campo del Espanyol, terminó aguantando el empate jugando cuno menos en los últimos quince minutos del partido.

Lesion Martial (Getty)
Rafa Mir abrió la cuenta a los 36 minutos del partido y todo parecía encaminado para el cuadro de Lopetegui, pero Cornellà viene siendo un lugar muy difícil para los equipos que pelean en lo alto en la tabla: empate con Barcelona la pasada semana y victoria ante el Real Madrid en octubre del 2021. Y no fue una excepción para el Sevilla que no supo sostener su victoria y vio salir lesionado a Martial antes de la media hora de juego.
Darder a cinco de haber iniciado el complemento con asistencia de Oscar Gil, logró el empate y el partido cambió por completo. Sevilla perdió el control del juego, Koundé vio la tarjeta roja por una doble amonestación y con un menos afrontó el final del partido.
El encuentro le costó mucho a Sevilla, no solo por verque Real Madrid haya ampliado su ventaja a seis puntos, perder a tres jugadores por la lesión de Martial, la expulsión de Koundé y Ocampos vio una amarilla que le costará un partido de suspensión, por lo que ante Betis llegará mermado. Para Espanyol el resultado cambia poco su panorama en las posiciones, pero confirma queCornellà es uno de los estadios más difíciles de vencer en esta temporada.





