La UEFA Europa League le sienta tan bien a Sevilla, que parece no tener problemas para llevarse por delante a sus rivales. El equipo de Julen Lopetegui venció a Dinamo Zagreb por 3-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final. Ivan Rakitic, de penal, Lucas Ocampos y Anthony Martial, quien se estrenó en las redes en el conjunto local, fueron los goleadores del encuentro.

El partido empezó parejo donde el Dinamo Zagreb buscó el orden y el control del balón para tratar de combatir la jerarquía de los sevillanos. No hubo ocasiones en los primeros minutos hasta que Papu Gómez busca el penal luego de que el arquero Livakovic había salvado una pelota. En la definición desde los 12 pasos, Rakitic convirtió el 1-0. El primer tanto de los andaluces en esta Europa League.

VIDEO: penal sobre Papu Gómez y gol de Rakitic

El 1-0 le dio la tranquilidad a Sevilla para empezar a manejar el partido a voluntad. Sin embargo, careció de profundidad para buscar a Munir o Martial en ataque. Así, poco a poco, los de Zagreb se fueron animando y llamaron a intervenir a Bono en un par de ocasiones. Hasta que al minuto 41, de un centro de Ristovski, Diego Carlos calcula mal y Orsic la baja dentro del área para perfilarse a remate. El delantero croata definió junto a un palo para el empate y la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán.

VIDEO: gol de Orsic

El tanto de Dinamo Zagreb despertó a Sevilla, que en una ráfaga convirtió dos goles para irse 3-1 arriba al entretiempo. Primero, al minuto 44, de un tiro de esquina, una serie de rebotes y pelotas al área permitieron que el balón le quede a Ocampos, quien sacudió de volea, pero la pelota rebota en Petkovic y termina en el 2-1. Octavo gol en la temporada para el atacante argentino.

VIDEO: gol de Ocampos

Dos minutos más tarde, un contraataque letal y la intervención de los argentinos Marcos Acuña y Papu Gómez terminó con el gol de Anthony Martial, tras un remate cruzado abajo. Primer tanto del francés con la camiseta de Sevilla luego de su llegada proveniente de Manchester United.

VIDEO: primer gol de Martial en Sevilla

En la segunda parte, los croatas trataron de progresar en campo contrario durante los primeros minutos y tuvieron sus chances para poder descontar. La más clara fue luego de un tiro de esquina, con toda la defensa sevillana volviendo, Lauritsen cabecea totalmente solo y fuerza a una enorme respuesta de Bono a una mano. En el rebote, Juric tiene todo a disposición para el gol, pero es estorbado por el propio Lauritsen, remata de todas maneras y nuevamente el arquero marroquí salvó el tanto. Doble atajada clave.

Lopetegui resolvió los problemas con algunos cambios como los ingresos de Delaney y Óliver Torres para darle otra prestancia a Sevilla, que pudo neutralizar a su rival hasta el final del partido. Triunfo importante para la vuelta en Zagreb donde los dos goles de ventaja pueden ser decisivos.