Este domingo 9 de enero, la Ligue 1 de Francia tendrá el importante partido entre Lyon y PSG, dos continuos animadores del balompié de ese país, pero que tiene a los Leones, en los puestos intermedios-bajos de la competición. Sin embargo, la gran noticia es el gran número de bajas en el tricolor de la capital.

Y es que el equipo que dirige Mauricio Pochettino tendrá varias bajas importantes, tanto por lesión, como por Copa africana de naciones, y por Covid-19, la enfermedad que atraviesa por otro pico y además tiene la variante ómicron que es altamente contagiosa y el mundo del fútbol no es ajeno a ella.

Precisamente dos de sus jugadores claves resultaron positivos para coronavirus, el último de ellos Ángel Di María. Claro, el caso de Lionel Messi es diferente debido a que sus test arrojaron negativo, pero estaría muy cerca el anunció de la prueba, razón por la cual se ve complicado que pueda jugar ese clásico.

Otros futbolistas que dieron positivo para Covid con Danilo Pereira, los arqueros Gianlugi Donnarumma y Sergio Rico; los laterales izquierdos Layvin Kurzawa y Juan Bernat; y también el joven Natham Bitumazala. Compleja situación por la patoligía respiratoria que, pese a que no es tan letal, si es altamente contagiosa

Y además de la enfermedad que ha tenido al mundo en vilo durante ya casi dos años, el equipo De París tendrá 3 bajas, dos de ellas de peso con Idrissa Gueye y Achraf Hakimi, todo por la Copa africana de naciones, a la que también asistirá el futbolista Abou Diallo.

La enfermería se complementa con el crack brasileño Neymar y el volante Julian Draxler; los futbolistas de gran renombre principalmente el brasileño que ya lleva un buen tiempo por fuera de las canchas, tras su lesión de tobillo en partido de Liga de Francia ante Saint-Étienne.

Posible formación de PSG vs Lyon:

Keylor Navas; Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Ander Herrera, Marco Verratti, Georginio Wignaldum; Xavi Simons, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.