FC Barcelona se mantiene en la lucha por la conformación de la parte alta de la tabla de LaLiga. El equipo de Ronald Koeman jugaba la tercera jornada del campeonato doméstico este domingo en el Camp Nou frente a Getafe. El conjunto azulgrana, pese a no haber tenido un juego vistoso, consiguió el triunfo 2-1.

Había cierta presión sobre FC Barcelona en el partido de este domingo tras el empate ante Athletic Club en San Mamés. El equipo azulgrana recibía a Getafe en el Camp Nou y consiguieron los 3 puntos que les permiten mantenerse en igualdad de puntos  con los líderes  de la tabla de LaLiga.

Partido poco lúcido

Una vez más, Barcelona mostró serios problemas de asociación sobre el césped. El club azulgrana ha dejado muchas dudas tras la salida de Lionel Messi del plantel y esto fue evidente en el partido de este 29 de agosto. Sin embargo, una ventaja tempranera le permitió a los locales quedarse con los puntos. 

El primer gol del partido llegó a nombre de Sergi Roberto con a penas minuto y medio de partido. El español definió frente al arco tras un centro de Jordi Alba. El segundo tanto llegó a nombre de Memphis Depay sobre la media hora de partido. El delantero recibió un pase de Frenkie De Jong y logró definir ante la marca rival con una gran técnica individual. 

Lucha por la punta

Con solo 3 partidos disputados, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Mallorca se mantienen en la punta de la tabla, todos igualados con 7 puntos. Si bien es temprano para hablar de candidatos, los clubes que aspiran al título esperan irse asentando en los puestos más altos de la tabla.