Desde que comenzó la temporada, el ataque de Barcelona es la zona del campo más criticada. Entre la crisis financiera que le marcó la salidad a algunos futbolistas del club y las lesiones, no abundaron opciones para que el equipo desarrollara su potencial ofensivo. 

Con Ousmane Dembélé ausente durante el inicio de la campaña, sumado a Martin Braithwaite y ahora a la baja confirmada de Sergio Agüero por los próximos tres meses, al menos, los problemas se acentúan en el Barça, que debe trabajar para reforzar la delantera en enero.

Si bien aún resta saber quién se hará cargo de equipo, la dirigencia maneja algunos nombres que fueron surgiendo en los principales medios españoles en los últimos meses. El futuro de Luuk De Jong estaba en duda desde la salida de Ronald Koeman, que pidió por su llegada y no conformó, pero el club catalán ahora deberá volver a considerar si lo tienen en cuenta.

DELANTEROS QUE PODRÍAN REFORZAR AL BARÇA EN ENERO

3. Raheem Sterling

El atacante inglés está incómodo en Manchester City y ya explicó que le gustaría probar en una liga diferente. Barcelona lo tiene como objetivo, pero los Citizens pedirían alrededor de 80 millones de euros por él.

2. Divock Origi

Lo que más necesita el conjunto español es un centrodelantero y el belga podría ser una solución. Actualmente no cuenta con los minutos deseados en Liverpool y en Esport3 y Sport informaron que el atacante se habría ofrecido para jugar en Barcelona.

1. Karim Adeyemi

La perla de 19 años de RB Salzburgo es un sueño para Barcelona y se sabe que el club pedirá entre 30 y 40 millones de euros por él. El problema es que hay otros grandes interesados que podrían aumentar su precio: Bayern Munich, Borussia Dortmund y Leipzig.