Por la fecha 19 de LaLiga, Real Madrid y Real Sociedad igualaron en un movido partido sin gritos de gol en el Estadio Santiago Bernabéu. Este empate favorece al Barça, que se ve cada vez más cómodo en la cima del campeonato doméstico.

Luego del triunfo de Barcelona por la mínima ante Girona, el Merengue se veía ante la obligación de obtener una victoria para mantenerse cerca del culé, que mantenía una diferencia de 6 puntos en lo más alto. La visita, en situación parecida, quería los tres puntos para alcanzar a los de Carlo Ancelotti.

 

El combinado local se hizo el absoluto dominante en los primeros 45 minutos, manteniendo la posesión de la pelota y llegando con más frecuencia al arco rival. Sin embargo, los delanteros no estuvieron precisos y el 0-0 se mantuvo hasta el entretiempo.

Sobre el complemento, la cantidad de jugadas que atentaron contra el cero en el marcador se incrementaron, pero la efectividad en el último toque no mejoró. El elenco blanco terminó con más de 20 intentos, pero no logró vulnerar al arco defendido por Alejandro Remiro.

 

Con este resultado, Barcelona fue el beneficiado, liderando aún LaLiga en soledad con un total de 47 unidades acumuladas. Así, Real Madrid quedó como el único escolta, con 42, mientras que Real Sociedad está un puesto por detrás, con 39, aunque los dos grandes de España tiene un encuentro pendiente.