El partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04 ya causa problemas importantes para el seleccionador alemán Hansi Flick. Es que en el primer tiempo del partido, Marco Reus causó una profunda preocupación en la cabeza del entrenador cuando se tuvo que retirar lesionado, con visible cara de de decepción y en camilla. Faltan sólo dos meses para el Mundial de Qatar 2022 y una de las figuras de Die Mannschaft podría no llegar en condiciones.

Poco antes de cumplirse la media hora del partido, Reus va a disputar una pelota con Florian Flick, mediocentro del Schalke 04, y tras el cruce, el capitán del Dortmund sufrió una evidente torcedura de tobillo, que lo dejó en el suelo y evidenciando un fuerte dolor. A su vez, rápidamente se tomó la cabeza y se mostró visiblemente conmocionado por lo que podría ser una lesión de gravedad.

VIDEO: EL MOMENTO DE LA LESIÓN DE MARCO REUS

La figura del Borussia Dortmund tuvo que retirarse en camilla, lo que prende por completo las alarmas no sólo del equipo 'amarillo y negro', sino también de la Selección de Alemania. Es que el talentoso mediapunta había sido convocado por Hansi Flick para los últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League, con el Mundial de Qatar 2022 a sólo dos meses de disputarse.

VIDEO: ASÍ SE TUVO QUE RETIRAR MARCO REUS EN CAMILLA

Marco Reus, lamentablemente, ya sabe lo que es perderse competencias importantes con la selección teutona. Debido a diferentes lesiones se ha perdido las Euros 2012 y 2016, así como el Mundial 2014. De hecho también había decidido no participar de la última Eurocopa 2021 para estar bien físicamente para este año pensando en el Mundial.

Por lo pronto, hay que esperar a lo que digan los exámenes médicos que se le practiquen. Borussia Dortmund pierde a un futbolista importante en un momento totalmente inoportuno de temporada por la lucha arriba en la Bundesliga y en la Champions League. A su vez, Alemania reza porque sea lo menos grave posible para que Reus no se pierda Qatar 2022.